La sublimación es una técnica de impresión que permite transferir una imagen impresa a un soporte previamente tratado con poliéster.

¿QUE SE PUEDE ESTAMPAR CON ESTA TÉCNICA DE IMPRESIÓN?

La aplicación mas común es la impresión de artículos publicitarios, regalos personalizados como tazas, azulejos, camisetas de deporte.

¿Cómo funciona la sublimación?

Como primero, se imprime la imagen a sublimar en un papel transfer especifico para sublimación. Se utiliza una impresora de inyección de tinta, debidamente cargada con tintas especiales.

Se coloca la cara impresa del papel a contacto con la pieza a personalizar. Hecho esto, se coloca el artículo sublimable en una plancha térmica, previamente configurada con temperatura y presión adecuadas para el objeto.

El calor calienta la tinta, haciéndola evaporar. Los gases penetran la superficie del objeto, quedando atrapados y dando vida al artículo personalizado.

¿Cuáles son las ventajas de la impresión por sublimación?

  • Ningún coste de puesta en marcha
  • Bajos costes de impresión
  • Impresiones a todo color

¿Cuáles son las desventajas de esta técnica?

  • Se reproducen fielmente los colores solamente en superficies blancas
  • Se puede utilizar solamente en artículos de poliéster o tratados con una capa de poliéster.

El mercado del «personalizado» está viviendo un momento de fuerte expansión. Consecuentemente, dió vida a diferentes metodos de impresión como el vinilo de transferencia térmica (Videoflex), impresión directa (DTG), tránsfer, serigrafía, tampografía, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *